Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible en Policlínica La Real

Dic 2, 2022 | Dental

Saber qué ventajas tiene la ortodoncia invisible es importante si estás decidiendo comenzar con este tratamiento.

El tratamiento de ortodoncia invisible está cada vez más demandado en el mundo dental.

Son muchas las clínicas dentales que lo ofrecen pero, ¿sabes qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una u otra?

Hoy te explicaremos qué debes saber sobre la ortodoncia invisible y por qué acudir a Policlínica La Real para ponerte tu ortodoncia invisible en Maracena.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

Antes de empezar a explicar las ventajas de la ortodoncia invisible, es necesario que sepas en qué consiste este tratamiento dental.

La ortodoncia invisible es un tipo de ortodoncia. La ortodoncia tradicional es la que comúnmente conocemos como bracket, y se caracteriza por ser muy antiestética e incómoda.

La ortodoncia invisible, como su propio nombre indica, es prácticamente imperceptible y, además, es mucho más cómoda para el paciente.

Surgió como respuesta a la necesidad de hacer más estética la ortodoncia tradicional.

Gracias a ello, marcas como Spark o Invisalign®, han desarrollado sus productos enfocados en mejorar la estética y la efectividad de las ortodoncias.

Por tanto, la función de la ortodoncia invisible es mejorar la estética del paciente, haciendo además que el proceso del tratamiento sea más cómodo (al no llevar elementos incómodos en la boca) y más rápido.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Aunque ya hayamos mencionado algunas de sus ventajas, la ortodoncia invisible presenta muchas otras que a menudo son desconocidas por los pacientes, y que van más allá de la parte estética.

Las ventajas de la ortodoncia invisible son varias. Muchos dentistas apuestan a día de hoy por la aplicación de este tratamiento en sustitución de la ortodoncia tradicional, y ello se debe a los beneficios que presenta.

Es invisible

Como su propio nombre indica, la ortodoncia es invisible.

Esto no quiere decir que no se vea absolutamente nada, sino que está hecha de materiales transparentes que le permiten ser prácticamente invisible cuando se lleva puesta.

Es muy cómoda

Si hablamos de ortodoncia automáticamente se nos viene a la cabeza la imagen de hierros y brackets. Eso, a su vez, genera incomodidad en la boca e, incluso, modifica la forma de la cara (al abultar más).

Una de las ventajas de la ortodoncia invisible son sus dimensiones. Al emplearse productos de última generación, permiten reducir el tamaño y grosor de la ortodoncia, logrando una mayor comodidad para el paciente.

Gracias a ello, también logramos que no abulte en la boca del paciente. Así, se logran dos cosas, que sea más cómodo y potenciamos la estética al ser más discreto.

Es removible

A diferencia de la ortodoncia tradicional, la invisible puede removerse, es decir, puede ser retirada por el paciente para determinadas actividades.

Por ejemplo, puedes quitártela a la hora de beber o cepillarte los dientes, o incluso al comer.

Los restos de comida entre los brackets pasaron a la historia.

Está hecha a medida

Para comenzar con un tratamiento de ortodoncia invisible, primero se le realiza al paciente un análisis de su boca.

Gracias a este análisis, podemos obtener un modelo virtual de la boca del paciente. Con ello, se estudia la forma y diseño más eficaz para esa persona, adaptando la ortodoncia a su morfología y características bucales.

Al ser un tratamiento a medida, permite ser más eficaces en los resultados, permitiendo verlos desde el primer momento. De igual forma, conseguimos un tratamiento de menor duración.

Al optimizar el tiempo y el tratamiento, logramos obtener resultados en menos tiempo y, por ende, un menor tiempo de duración del mismo.

Te permite una mejor higiene bucal

Al ser removible, puedes quitártela para comer o beber. Esto evita la acumulación de partículas y trozos de alimentos entre los brackets y hierros (puesto que no existen).

Además, al poder retirarte la ortodoncia, podrás limpiar mejor tus dientes, sin obstáculos que te impidan acceder a todos los rincones.

Puedes conocer la duración y precio del tratamiento desde el inicio

Gracias al estudio que se realiza de tu boca, así como del plan del tratamiento de ortodoncia invisible, podremos estimar con mucha precisión el tiempo de duración del tratamiento.

Al saber el tiempo de duración, podremos darte un presupuesto ajustado y saber así cuánto te costará tu tratamiento de ortodoncia invisible en Maracena.

Se reducen las visitas al dentista

Gracias a la facilidad del tratamiento, siguiendo las indicaciones del dentista podrás sustituir tú mismo los alineadores.

De esta forma, solo tendrás que ir a ver al dentista cuando sea estrictamente necesario, siendo con menos frecuencia que la ortodoncia tradicional.

Además, se reducen las emergencias. ¿Quién no conoce a alguien que tuvo o tiene brackets? Cuántas veces no se le habrá caído un brackets o salido un alambre, provocándole molestias o incluso heridas en la boca.

Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible en Policlínica La Real

Una vez explicadas las ventajas de la ortodoncia invisible, queremos explicarte por qué debes recibir tu tratamiento en Policlínica La Real.

Cuando asistimos a una clínica dental para comenzar con este tipo de tratamientos, es importante tener en cuenta varias cosas.

La calidad del servicio, la calidad del producto que se está empleando, la especialización de los profesionales que están atendiendo o las facilidades que ofrecen al paciente. Todo ello, son elementos fundamentales a la hora de decidir.

Y no solo hablamos de decisión, sino que también es fundamental a la hora de obtener resultados.

Así, no es lo mismo utilizar alineadores Spark o Invisalign® que emplear de segundas marcas o imitaciones. La calidad del material garantiza la calidad de los resultados del paciente.

No olvides que de la salud de tu boca depende la salud de tu cuerpo.

En Policlínica La Real, realizamos tratamientos de ortodoncia que ofrecemos en nuestra clínica dental de Maracena, para los que utilizamos los mejores materiales en Odontología Avanzada.

Además, contamos con especialistas en Spark e Invisalign, las dos ortodoncias invisibles pioneras del mercado.

Por todo ello, te hemos contado qué ventajas tiene la ortodoncia invisible en Policlínica La Real, para que puedas recibir tu tratamiento de ortodoncia invisible en Maracena con la tranquilidad de estar recibiendo un trato de calidad y exclusivo.

 

Abrir chat
💬 ¿Quieres solicitar una cita?
Hola 👋
¿Te gustaría solicitar una cita?