Por qué recibir los tratamientos de Medicina Estética en Policlínica La Real

Nov 18, 2022 | Medicina Estética

Cuando nos planteamos por qué recibir tratamientos de medicina estética, nos surgen numerosas dudas al respecto.

Una vez qué hemos decidido que queremos aplicarnos un tratamiento de medicina estética, el siguiente paso es decidir dónde hacerlo.

Lo normal es que, los pacientes busquen centros o clínicas que alguien les haya recomendado o que estén cerca de ellos, pero no siempre este criterio es válido.

¿Cuántas veces hemos escuchado noticias sobre tratamientos estéticos fraudulentos con consecuencias nefastas para el paciente?

Pues bien, en este artículo te explicaremos por qué recibir los tratamientos de medicina estética en Policlínica La Real, cuáles son las garantías y resultados que te ofrecemos.

¿Qué riesgos hay de recibir tratamientos de medicina estética?

Cuando decidimos que es el momento de recibir un tratamiento de medicina estética, nos surgen muchas dudas.

La gran mayoría de ellas provienen de los posibles riesgos que se pueden generar y de si es seguro o no recibir esos tratamientos.

Vamos por partes.

Recibir un tratamiento de medicina estética no entraña ningún riesgo en sí, siempre y cuando se haga como debe hacerse.

Es decir, si asistes a una policlínica que cumple con todos los requisitos de higiene, sus profesionales son sanitarios de calidad y bien formados, y sus tratamientos y productos cumplen con los estándares de calidad, no debe haber ningún problema.

El inconveniente se presenta cuando contratamos y recibimos el tratamiento de medicina estética de una clínica o profesional de dudosa calidad (por no decir que es una estafa).

Son muchos los pacientes que en Policlínica La Real, hemos recibido con alguna complicación tras un tratamiento que se han realizado en esas «clínicas» y con esos «profesionales».

Al recibir el tratamiento de medicina estética, muchos de ellos han notado molestias generales, hinchazón anormal de la zona tratada o incluso parálisis de alguna parte del cuerpo.

Todo ello es fruto de haber recibido un tratamiento de nula calidad aplicado por personas sin ninguna formación.

Anuncios como: «tratamiento de Bótox a domicilio» o «ácido hialurónico en casa», debe hacernos saltar todas las alarmas.

Nadie, ningún profesional en su sano juicio haría esto. No se arriesgaría a aplicar un tratamiento en un entorno que no está controlado o que no es aséptico.

Por tanto, conocer la procedencia de los productos y la formación del profesional que te lo va a administrar es básico antes de recibir tratamientos de medicina estética.

¿Por qué los pacientes contratan tratamientos de dudosa calidad?

Esta pregunta nos la hacemos todos los profesionales cuando vemos a los pacientes afectados por los tratamientos fraudulentos.

A lo largo de estos últimos años, en el mundo de la medicina estética se ha observado una evolución del perfil de pacientes.

Hace algunas décadas, el perfil medio de paciente eran mujeres de 35 años hacía arriba, que buscaban encontrarse mejor consigo mismas.

Debido al auge de estos tratamientos, el perfil ha ido bajando en edad (sumado a la influencia de las redes sociales e influencers).

Así, según datos del SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), el aumento de pacientes jóvenes ha ido creciendo en los últimos años.

Este público ha hecho que el consumo de tratamientos de medicina estética se haya modificado.

Debido a que muchos tratamientos pueden no estar al alcance de estos jóvenes (por su precio), tienden a acudir a centros que los ofertan más barato y así recibir los tratamientos de medicina estética.

Y bueno, ya hemos comentado el problema de estos «centros más baratos»…

Sumado a esto, nos encontramos la continua competencia desleal, que se anuncia en todos los medios digitales ofreciendo productos low cost o a domicilio, y que ponen en riesgo la salud de los pacientes y la reputación del sector.

Por qué recibir los tratamientos de Medicina Estética en Policlínica La Real

De todo lo que hemos explicado, sacamos dos conclusiones:

1. Que un tratamiento de medicina estética puede convertirse en un calvario sino es administrado por un profesional o clínica de calidad.
  2. Que no es tan difícil acceder a estos tratamientos fraudulentos y ni ser engañados.

Por ello, nuestra recomendación es que siempre te asegures que, lo que estás contratando, sea de calidad.

Solicita a la clínica los certificados de calidad, pídeles que te informen sobre la formación de los profesionales y que te muestren la calidad de los productos que ofrecen.

Si la clínica lo tiene todo en regla, no tendrá ningún inconveniente en facilitártelo.

En Policlínica La Real cumplimos con todos los estándares de calidad. Nuestros fillers son de primeras marcas y, nuestros profesionales cuentan con una larga formación y experiencia en la medicina estética.

Nosotros entendemos que la salud de nuestros pacientes es lo primero y, por tanto, recibir tratamientos de medicina estética de calidad es básico para asegurar su salud, bienestar y unos resultados óptimos.

En nuestra Clínica de Medicina Estética en Maracena, continuamente buscamos la excelencia y formación de nuestros profesionales.

Mantenemos en todo momento el contacto con las primera marcas de productos estéticos, para conocer las últimas novedades y recibir formación al respecto.

De igual forma, aplicamos la última tecnología en los tratamientos.

¡Ah! Y una cosa muy importante, no buscamos vender por vender. Buscamos ofrecer a nuestras pacientes justo lo que necesitan y buscan. Nuestros tratamientos son hechos a medida para garantizar los resultados y la satisfacción del paciente.

Ahora, ya sabes por qué recibir tratamientos de medicina estética en Policlínica La Real. Puedes visitarnos cuando quieras, estaremos encantados de lograr tú estética soñada.

💬 ¿Quieres solicitar una cita?
¿Te gustaría solicitar una cita?