Qué debes saber antes de realizarte un rejuvenecimiento facial

May 30, 2022 | Medicina Estética

Todos hemos escuchado hablar sobre este tratamiento, pero ¿qué debes saber antes de realizar un rejuvenecimiento facial?

En este blog, te traemos la información necesaria para ayudarte a conocer todo sobre el rejuvenecimiento facial y los tipos de tratamientos.

¿Qué es el rejuvenecimiento facial?

El rejuvenecimiento facial, consiste en la mejora del rostro a través de la aplicación de diversas técnicas sobre la piel, con el objetivo de restructurar las capas de la misma, eliminando los signos de la vejez, arrugas, manchas o cualquier otra imperfección.

Conforme cumplimos años, nuestra piel empieza a perder su elasticidad e hidratación natural. Estas, son las causas principales de su deterioro, haciéndola lucir envejecida.

Pero, nuestra piel no solo se ve afectada por los signos propios de la edad. Otros efectos, tales como marcas derivadas del acné, factores a los que hayamos expuesto nuestra piel o la alimentación que tengamos, afectan, por lo que un tratamiento facial no es sólo para personas de avanzada edad.

Tipos de Tratamientos de Rejuvenecimiento Facial

Gracias al avance de la ciencia y de la medicina, existen múltiples tratamientos de rejuvenecimiento facial de última generación, mínimamente invasivos y que tienen efectos inmediatos evitando efectos adversos.

Antes de hablar de los tratamientos que deben ser realizados por un profesional, te recomendamos que visites estos tips sobre cuidado facial. Con estos consejos podrás comenzar a cuidar tu piel en casa, favoreciendo su lento envejecimiento.

Existen dos tipos de tratamientos para rejuvenecer tu piel:

Tratamientos de cirugía mayor

Estos, como su nombre indica, requieren de un proceso quirúrgico y, en algunos casos, el ingreso hospitalario del paciente.

A este tratamiento se le conoce como ritidoplastia y, en el, se producen varias incisiones al paciente para reestructurar los tejidos grasos y musculares de la cara, logrando el estiramiento de la piel y la mejor de la apariencia del rostro.

Este tipo de tratamientos se emplean en aquellos casos más complejos de tratar y que requieren de una intervención mayor. La ritidoplastia no elimina las arrugas o las manchas en la piel.

Puede causar numerosos efectos adversos, fruto de la cirugía, como puede ser: enrojecimiento del rostro, entumecimientos, secreción de las incisiones, dolor, hinchazón…

Tratamientos de cirugía menor o no quirúrgicos

Estos tratamientos de rejuvenecimiento facial o no precisan de cirugía o, si la emplean, es cirugía menor. Se realizan en consulta por parte del profesional y tienen muy pocos o ningún efecto adverso.

Estos sí permiten eliminar arrugas, manchas, poros dilatados u otros signos más visibles de la edad.

Entre los tratamientos más utilizados, encontramos:

Hilos Tensores

Esta técnica consiste en la inyección de hilos de materiales biocompatibles que se insertan en las capas más profundas de la dermis. Gracias a estos, se consigue un efecto de lifting inmediato, ya que se se tensa la piel reduciendo arrugas y flacidez. De igual forma, estos fomentan la creación de colágeno, por lo que conseguimos un doble efecto rejuvenecedor: el propio de la tensión de los hilos y, una vez tensado, el refuerzo de ese movimiento gracias al colágeno. Así, una vez que el cuerpo reabsorba el hilo, se mantendrá el colágeno alargando el efecto lifting. Este tratamiento es indoloro, rápido y muy efectivo. Se realiza con cirugía pero se lleva a cabo en consulta, sin necesidad de incisiones.

Dermoabrasión o Peeling

se utiliza un dispositivo de rotación rápida o un procedimiento químico que elimina la capa externa de la piel. La piel que crece posteriormente nace más limpia y suave. La dermoabrasión puede disminuir las líneas faciales más delgadas, eliminar las cicatrices del acné, cicatrices derivadas de una cirugía, manchas de la edad y arrugas.

Toxina Botulínica

Este toxina posee la capacidad de reducir las contracciones musculares, haciendo lucir el rostro más relajado, reduciendo las líneas de expresión y eliminando las arrugas. Se aplica mediante un leve pinchazo y apenas presenta efectos adversos.

Rellenos

mediante el uso de productos que fomentan la generación de colágeno, se logra rellenar aquellas partes de la piel que más lo necesiten. Así, se logra una dermis más firme y se elimina la flacidez.

Hidratación Profunda

En esta técnica, se inyecta ácido hialurónico en las capas superficiales de la piel. Esta sustancia está presente de manera natural en nuestro organismo y tiene por función atraer y retener agua. Por tanto, actúa como hidratante en la piel, devolviéndole su firmeza y eliminando y reduciendo arrugas.

Mesoterapia

Consiste en la inyección en pequeñas cantidades, de vitaminas, extractos naturales o productos farmacéuticos. Este procedimiento se emplea, entre muchas otras cosas, para el rejuvenecimiento facial, logrando eliminar arrugas, acné y cicatrices. No requiere de anestesia, es indoloro y no tienen efectos adversos.

Existen más tratamientos de rejuvenecimiento facial, no obstante, estos son los principales. En la clínica de Medicina Estética en Maracena de Policlínica La Real, puedes recibir estos tratamientos y lucir tu rostro mucho más rejuvenecido.

Si deseas conocer más en profundidad cada uno de ellos y poder saber cuál es el más apropiado para ti, nuestro equipo de Medicina Estética en Maracena te asesorará para darle solución a todas tus necesidades. ¡No dudes en pedir cita!