Cómo realizamos la remodelación de labios en Policlínica La Real

Ene 11, 2023 | Medicina Estética

¿Estás pensando modificar tus labios? En este artículo te contamos cómo realizamos la remodelación de labios en Policlínica La Real.

Este tratamiento es cada vez más demandado, y por ello, en nuestra clínica de medicina estética en Maracena, queremos explicarte qué es, en qué consiste y como lo hacemos.

¿Qué es la remodelación de labios?

La remodelación de labios es un tratamiento estético que, como su propio nombre indica, tiene por objetivo mejorar el aspecto de los labios.

Para ello, se introducen sustancias de relleno, que permiten obtener resultados con una apariencia natural y rejuvenecida.

Gracias a este tratamiento, podemos perfilar el labio, logrando una correcta simetría, recuperar el volumen que se ha perdido con el tiempo o lograr la forma labial que más desee el paciente.

¿En qué consiste el tratamiento?

Como ya hemos comentado antes, el tratamiento consiste en la inyección de sustancias de relleno que permiten obtener el resultado deseado.

Estas sustancias son totalmente compatibles con el cuerpo humano, de hecho, la gran mayoría de las que se emplean están presentes de manera natural en nuestro organismo.

¿Qué logramos con esto? Es sencillo. Si utilizamos de relleno sustancias que nuestro sistema conoce y sabe como utilizarlas, los resultados serán: inmediatos, directos, más duraderos, más seguros y mucho más naturales.

A diferencia de lo que mucha gente piensa, con la remodelación de labios no conseguimos una forma artificial y poco estética. Todo lo contrario, la forma obtenida es totalmente natural y muy estética.

Eso sí, para conseguirlo, tienes que acudir a un profesional cualificado, con experiencia y en donde se utilicen fillers de calidad.

Estos rellenos empleados pueden ser reabsorbibles (de efecto temporal) o no reabsorbibles (de efecto duradero).

¿Cómo realizamos la remodelación de labios en Policlínica La Real?

En los últimos años, este tratamiento ha incrementado en su demanda y, como muchas veces ocurre, las pacientes no conocen con exactitud el tratamiento que quieren o van a realizarse.

Por ello, queremos explicar cómo realizamos la remodelación labial en Policlínica La Real.

Para nosotros, lo primero y más importante es que el/la paciente se encuentre cómodo y a gusto. No solo es importante que el tratamiento sea exitoso, sino que también lo es la experiencia del paciente.

Además, cuando un paciente se encuentra cómodo, es mucho más sencillo entender los deseos del paciente, comunicarse y explicar el proceso.

Una vez se haya hecho la planificación del tratamiento y se establezcan los objetivos del mismo (siempre teniendo en cuenta lo que el paciente quiere), se inicia el tratamiento.

Para ello, empleamos anestesia en la zona para que sea totalmente indoloro. Tras esto, nuestra doctora comienza a inyectar el producto, perfilando el labio poco a poco hasta conseguir la forma deseada.

Los productos empleados variarán en función del resultado que el paciente busque y de lo que más crea conveniente la doctora.

En cualquier caso, en Policlínica La Real siempre utilizamos productos de primera calidad, asegurando la rigurosidad en su fabricación, distribución y aplicación al paciente.

De igual forma, durante el tratamiento de remodelación de labios, aplicamos geles para evitar hematomas, reduciendo así al mínimo uno de los efectos secundarios más comunes (la aparición de hematomas en la zona tratada).

El tratamiento tiene una duración media de 30 minutos. El resultado es inmediato, al igual que la satisfacción de la paciente al ver sus objetivos estéticos cumplidos.

¿Qué riesgos tiene la remodelación labial?

La remodelación labial no presenta ningún riesgo relevante en su tratamiento.

No obstante, algunos de los efectos secundarios que puedes presentar si te realizas el tratamiento son:

• Rojeces en la zona tratada.
  • Sangrado momentáneo en el punto de la inyección.
  • Dolor transitorio al inyectar el producto.
  • Hematoma o incluso edema, que suele desaparecer a los dos días.

Como puedes comprobar, todos estos riesgos son menores. Al ser un tratamiento estético sin cirugía, la recuperación es mucho más rápida y sus efectos secundarios mucho menores.

Además, en Policlínica La Real llevamos a cabo acciones durante el tratamiento para minimizar estos efectos, como puede ser la aplicación de frío.

Como puedes comprobar, la remodelación de labios es un tratamiento estético seguro y muy efectivo.

Pero, si decides realizarlo, asegúrate de asistir a una clínica de medicina estética de calidad, en la que no solo empleen productos de primeras marcas, sino que te hagan sentir con confianza, atiendan todos tus deseos y objetivos estéticos y tengan un equipo profesional a la altura.

En Policlínica La Real en Maracena, llevamos a cabo este tratamiento con el mayor de los cuidados y calidad.

Velamos porque nuestras pacientes salgan siempre satisfechas tras su remodelación labial. Además, nuestro equipo estará disponible siempre, pudiendo atender cualquier inconveniente o imprevisto surgido.

Sí, tras leer este artículo, sigues con preguntas, no dudes en venir a visitarnos. Nuestras doctoras de medicina estética en Granada estarán encantadas de ayudarte en todo lo que necesites.

¿A qué esperas?